Preguntas más Frecuentes:

M2*Arq

Al intentar elevar un proyecto a 3 dimensiones aparece en la linea de ordenes de Autocad el siguiente mensaje:
Objeto sin referencia en cuadro de niveles.

El problema se debe a la definición incorrecta de los niveles de la obra, tenga en consideración los siguientes puntos:

1) Es conveniente denominar 10 al nivel de planta baja a fin de poder crear niveles de subsuelo, así es propuesto inicialmente por M2. Los niveles deben definirse en forma correlativa por ejemplo:

Nivel 10 Elevación 0.00 Planta Baja
Nivel 11 Elevación 3.00 Primer Piso
Nivel 12 Elevación 6.00 Nivel Tope

Es conveniente ir verificando el correcto uso de los niveles, mediante el uso del comando Varios / Ver > Vistas típicas > Frente. Desde este punto de vista, vaya ubicándose en los distintos niveles, donde tendrá que ver líneas horizontales en un mismo plano por cada nivel. Si se visualiza líneas verticales, oblicuas, u horizontales en distinto plano z, significa que alguna entidad está ubicada en una altura z distinta que el layer que la contiene o empieza en un nivel y termina en otro. Utilice la opción del cuadro de niveles Mueve objetos existentes por cambio de niveles, para reubicar plantas en distintas coordenadas Z, o arreglar entidades que están ubicadas incorrectamente.

2) Nivel Tope: M2 calcula la distancia de piso terminado a piso terminado en base a la diferencia de altura entre cada nivel y el inmediato inferior. Por ejemplo: en un proyecto de dos plantas, la cota del nivel 11 (primer piso) menos la cota del nivel 10 (planta baja) determinará la altura de los muros de la planta baja. Es decir que todo nivel funciona como tope del nivel inmediato inferior. Por lo tanto, siempre es necesario crear un nivel más por encima del último nivel "verdadero". De este modo M2 podrá calcular la altura del último nivel del proyecto. Este nivel extra se denomina Nivel Tope.

3) Verifique estos puntos y luego utilice el comando 2d a 3d.

M2

Información
Ventas
Soporte Técnico

Todas las especificaciones son susceptibles de cambio sin previo aviso. Los productos aquí mencionados son marcas registradas de sus respectivas organizaciones ó de sus propietarios respectivos.

Normas de Confidencialidad / Privacidad