Preguntas más Frecuentes:

M2*Arq

¿ Como mide M2*Arq los muros ?

Los criterios que utiliza M2*Arq para medir los muros, tanto para generar las planillas como para la orden de Medición, son los siguientes:

Volumen:
El volumen de cada tipo de muro (A,B,C, etc.) se calcula sumando la longitud de todas las líneas correspondientes a ese muro, dividiéndolas por 2 y multiplicándolas por el esperor y la altura correspondiente a la diferencia de nivel, a este resultado se le resta el volumen las aberturas o vanos que existan insertados en él y por último se le suma el volumen del muro que puede existir sobre o bajo el vano ó abertura.

V = (longitud total * 0.5 * Espesor * Altura) - Volumen de Vanos (Nota 1)

Superficie Lateral:
La superficie lateral se calcula sumando la longitud de todas las líneas correspondientes a ese muro, dividiéndolas por 2 y multiplicándolas por la altura correspondiente a la diferencia de nivel, a este resultado se le resta la superficie de las aberturas o vanos que existan insertados en él y por último se le suma la superficie del muro que puede existir sobre o bajo el vano ó abertura.

SL = (longitud total * 0.5 * Altura) - Superficie de Vanos (Nota 1)

Nota 1:
Cuando se inserta un vano o abertura las líneas del muro pasan a estar contenidas en el bloque que representa el vano ó la abertura, M2*Arq utiliza esas líneas para calcular la superficie o volumen del muro que puede existir bajo ó sobre el vano ó abertura.

Nota 2:
Dado que siempre se mide geometría 2D (En M2*Arq las alturas se indican numéricamente) para las planillas o la orden de medición no se tienen en cuenta las alturas de muros asignadas por la orden "Modelo/Establecer en 2D/Altura de Paredes".

Le recomendamos que haga las pruebas en un dibujo simple primero con un muro de longitud conocida (1.00m ó 2.00) generando la planilla o reporte de medición, luego agregando un vano ó abertura y generando la planilla o reporte de medición nuevamente.

M2

Información
Ventas
Soporte Técnico

Todas las especificaciones son susceptibles de cambio sin previo aviso. Los productos aquí mencionados son marcas registradas de sus respectivas organizaciones ó de sus propietarios respectivos.

Normas de Confidencialidad / Privacidad