M2*Arq

Videos

Características

Novedades

Comprar

 


Herramienta diseñada para estructurar la información, tornarla compatible y reutilizable a la vez de hacerla independiente del profesional que la crea. Genera una Base de Conocimiento de Valor Añadido mientras aumenta la productividad y promueve ventajas competitivas para la Empresa.

Estructura de la Información

M2*Arq® es un sistema inteligente entre la plataforma AutoCAD® y el profesional. Como tal, está dotado de una serie de procedimientos que configuran una manera de estructurar la información para permitir su intercambio de manera consistente.

Información Compatible y Reutilizable

M2*Arq® sistematiza el ingreso de información generando archivos de AutoCAD® compatibles entre sus distintas versiones.

M2*Arq® potencia los archivos AutoCAD® permitiendo que las eventuales modificaciones se puedan procesar independientemente de quién haya sido el profesional que originó el dibujo.

Los objetos comunes (bloques, fondos de planos, carpinterías, etc.) estarán disponibles para toda la empresa en todo momento y aplicables en cualquier proyecto.

Independencia

Cuando no se establecen acuerdos previos, la manera en como cada profesional asigna capas para paredes, carpinterías, etc., establecerá una íntima relación entre él y el dibujo.

Para cumplir con las mejores prácticas, a la vez que el profesional se empeña en aplicar procedimientos cuando incorpora información al dibujo, la empresa asigna recursos para su control.

M2*Arq® propone esos procedimientos, los hace respetar y los mantiene en el tiempo. La empresa no invierte mas recursos ya que la implementación de esas políticas se realiza automáticamente y sin intervención activa del delineante.

Con M2*Arq® la información es compatible, reutilizable e independiente del profesional que la crea haciendo posible que la empresa distribuya el trabajo conforme a sus propios procedimientos.

Base de Conocimiento con Valor Añadido

Dado que con M2*Arq® la información es compatible, reutilizable e independiente del profesional que la crea, la Base de Conocimiento que se va generando en función de la incorporación de archivos creados con M2*Arq® y validados conforme a los procedimientos de la empresa, se transforma en un Activo con Valor Añadido.

Dicho Valor Añadido se hace evidente a la hora de la utilización recurrente de la información de la Base de Conocimiento, Base que se verá ampliada fruto de la sucesiva retroalimentación.

Productividad

M2*Arq® provee aceleradores de delineado que reducen el tiempo de dibujo (muros, carpinterías, escaleras, estructuras, acotados conforme a escala, cubiertas, instalaciones, etc.).

Las complejas tareas que se ejecutan al crear volumetrías, secciones, alzados y perspectivas están disponibles automáticamente mediante unos pocos clicks de ratón y por el solo hecho de haber incorporado la información en planta.

M2*Arq® es de rápido aprendizaje. Se reutilizan dibujos importándolos de la Base de Conocimiento y las modificaciones se pueden realizar desde cualquier puesto de trabajo.

M2*Arq® minimiza el tiempo de producción.

Características  y Beneficios

   

Característica

Beneficio

Simplicidad

Realización de procesos complejos (secciones, alzados, etc.) con pocos clicks de ratón.

2D/3D

Partiendo de la información en planta se obtiene automáticamente la volumetría.

Rapidez/Velocidad

Ahorro de tiempo con aceleradores de delineado.

Presupuestación

Medición automática para Presto, Arquímedes, Opus, etc. (FIEBDC).

Adaptabilidad

Adecuación a los procedimientos de la empresa.
   

Requisitos de Instalación

  • AutoCAD®, versiones 2004 a 2018, instalado en modo completo.
  • Windows XP (32 Bits), Windows VISTA, 7, 8, 8.1 y 10 (32 y 64 Bits).
  • 1.2 GB. de espacio disponible en disco.

Referencias Comerciales

  • Más de 12.000 licencias operativas.
  • Empresas que ya utilizan M2*Arq®:
  • Telefónica.
  • Banco Santander Central Hispano.
  • Shell.
  • Mac Donald's.
  • Dragados.
  • Estudio Tersse - Colmenares.
  • Aguas de Barcelona.
  • Gas Natural Ban.
  • Repsol YPF.
  • Tetra-Pack.
  • Caravajal Casariego Arquitectos.

Ejemplo de órdenes y comandos.

 
Paredes Alzados Cubiertas
Acotados Láminas Maqueta
Escaleras Carpinterías Secciones
Niveles Estructuras Mediciones
Librerías Instalaciones
   
M2

Información
Ventas
Soporte Técnico

Todas las especificaciones son susceptibles de cambio sin previo aviso. Los productos aquí mencionados son marcas registradas de sus respectivas organizaciones ó de sus propietarios respectivos.

Normas de Confidencialidad / Privacidad