Preguntas más Frecuentes:

M2+Cad

Cuando quiero ejecutar el sistema aparece un mensaje que dice "Llave no localizada", que es lo que sucede ?, la llave está correctamente instalada en la salida para la impresora.

Tenga en cuenta que la gama de productos M2 que utilizan llave de protección física no funcionan sobre Windows XP

Llave de protección EXEkey®

Instalación:
· Apague su PC
· Instale la llave en el puerto paralelo de su computadora (salida para conectar la impresora)
· Encienda su PC

Mensajes de error:

· Si al ejecutar uno de los sistemas de M2 obtiene un mensaje "Llave no localizada" ó "Llave Exekey de M2 no localizada" analice las causas posibles descriptas a continuación:

Fallas:

Causa 1 - Driver ausente (Sólo para M2*Arq V3 sobre Acad R12 DOS/W3.1/W95/W98 - R13 DOS/3.1 y M2+Cad 1.0)

· Si usted posee otra versión de las enumeradas anteriormente pase a la Causa 2
· Ejecute el Explorador de Windows y haga doble Click sobre el archivo: C:\CONFIG.SYS
· Verifique la línea DEVICE=C:\e$driver.sys
· Si existe tipee en una ventana DOS MEM /C /P y verifique que esté presente en la lista el dispositivo e$driver.sys
· Si el driver aparece en la lista pase a la Causa Número 2
· Si la misma no existe agréguela y guarde el archivo.
· Reinicie su PC.
· Ejecute la personalización y verifique el funcionamiento de la llave.
· Si la misma no funciona pase a la Causa 2.

Causa 2 - Llave mal instalada ó en falso contacto.

· Apague su PC.
· Verifique la instalación de la llave en el puerto correspondiente.
· Encienda su PC.
· Ejecute M2 desde el ícono respectivo y verifique el funcionamiento de la llave.
· Si la misma no funciona pase a la Causa 3

Causa 3 - Dispositivo periférico en colisión.

· Si usted tiene conectado a su puerto paralelo solamente la llave de protección pase a la Causa 4
· Apague su PC.
· Desconecte todos los dispositivos conectados en serie a su llave de protección, es decir, plotters, impresoras, unidades Zip, scanners, grabadoras de CD, dejando así solamente conectada la llave de protección.
· Encienda su PC.
· Ejecute M2 desde el ícono respectivo y verifique el funcionamiento de la llave.
· Si funciona es que hay colisión con alguno de los dispositivos, esto puede solucionarse cambiando el orden de conexión, puede haber varias combinaciones, no olvide apagar su PC para probar cada una. Si en ninguna de las posibilidades funcionan todos la solución más efectiva es la de agregar un segundo puerto paralelo LPT2 a su PC y conectar por separado la llave.
· Si no funciona pase a la Causa 4

Causa 4 - Drivers obsoletos ó corruptos (Virus, Errores de disco, etc)

· Descargue el archivo en formato ZIP pulsando el link que aparece más abajo y descomprímalo.
· Ejecute el archivo (EXE), pulsando dos veces sobre él y desinstale los drivers que tenga instalados y reinicie la PC (puede suceder que no tenga instalado drivers, en ese caso continúe con lo siguiente).
· Ejecute nuevamente el archivo (EXE) e instale los drivers, reiniciando la PC si el EXE así se lo indica.
· Copie el archivo (ewin32.dll) a la carpeta de M2 de modo de reemplazar el existente.
· Copie el archivo (Exekey.vxd) a la misma carpeta.
· Reinicie el sistema
· Ejecute M2 desde el ícono respectivo y verifique el funcionamiento de la llave.
· Si no funciona pase a la Causa 5

Causa 5 - Llave Dañada.

· Si ha llegado hasta aquí es posible que la llave se encuentre dañada, en nuestras oficinas podremos testearla y si es necesario reemplazarla, envíela indicando sus datos de registración.
· Si la llave estuviera en buenas condiciones pase a la Causa 6

Causa 6 - Puerto paralelo dañado ó incompatible.

· Esta causa es la menos probable pero posible, la solución es recambiar el puerto paralelo.

Más información sobre este tema

M2

Información
Ventas
Soporte Técnico

Todas las especificaciones son susceptibles de cambio sin previo aviso. Los productos aquí mencionados son marcas registradas de sus respectivas organizaciones ó de sus propietarios respectivos.

Normas de Confidencialidad / Privacidad